¿Flores para los medallistas? Flores en las Olimpiadas.

¿Flores para los medallistas?

Flores en las Olimpiadas.

Apenas hace cinco días se dio inicio a las Olimpiadas 2016 en la ciudad de Rio de Janeiro, un evento que cada cuatro años concentra a los mejores deportistas del mundo.

Desde sus inicios las olimpiadas premia a los ganadores con medallas y elementos vegetales cargados de simbolismo relacionadas con la victoria y el esfuerzo. En sus orígenes los vencedores recibían coronas de olivo por el significado de vida, crecimiento, salud y paz que tiene esta planta.

flores olimpiadas

Extrañamente este año no se diseñó un bouquet para entregarle a los ganadores en el momento de subir al podio, pero en las dos ediciones anteriores se crearon dos pequeños ramilletes con una gran carga simbólica.

El mini bouquet de las Olimpiadas de Beijing 2008.

Tres años antes de las Olimpiadas la organización lanzó un concurso nacional a través del cual se eligió el ramo de flores oficial. El mini bouquet tuvo una forma piramidal y entre sus ingredientes tenía 9 rosas “rojo de china”, 6 hipericus, 6 physostegia virginiana, 6 hojas de hosta plantaginea y 6 hojas de ophiopogon japonicus.

flores olimpiadas-ramo de flores medallistasRosas rojas porque para los chinos este color significa suerte y felicidad, 9  es el número de la fortuna en la cultura china y 6 es el número del éxito sin obstáculos. Todos estos ingredientes se unieron con varias cintas de sedas con un nudo de proa tradicional en china.

Para garantizar la frescura de las flores estas fueron cortadas cuatro hora antes de la ceremonia prevista y transportadas en cajas isotérmicas rodeadas de botellas de agua congelada.

flores olimpiadas-beijing-rio-ramo-de-flores-bouquet-olimpico-juegos-olimpicos

Te puede interesar:

Ramos de Rosas Rojas con servicio de entrega en la Gran Caracas.

Londres representada en un ramo de flores olímpico.

flores olimpiadas-londres-rio-ramo-de-flores-bouquet-olimpico-juegos-olimpicos (2)
Bouquet “Victoria” para los medallistas de Londres 2012.

Los ganadores de las olimpiadas celebradas en Londres hace cuatro años recibieron junto a sus medallas un bouquet de flores bautizado “Victoria”.

Jane Parker, un diseñador floral londinense lo diseñó poco tiempo antes de morir y su sucesora, Susan Lapworth, los hizo para las ceremonias de premiación. El diseño buscaba semejar el logotipo del evento creando cuatro coloridos cuadrantes de rosas separados por hierbas aromáticas típicas de la cocina inglesa.

Las variedades de rosas usadas fueron rosadas, naranja, verdes y amarillas. Las hierbas estaban compuestas por lavanda, romero, menta y trigo.

Una de las primicias de la floristería con este ramo de flores era usar ingredientes cultivados propiamente en Inglaterra teniendo que reactivar el cultivo de las hierbas aromáticas que ya no se hacía en el país.

 

Flores Olimpiadas

 

¿Te gustaron estos ramos olímpicos? ¿Cuál te hubiese gustado recibir? Déjanos tu comentarios abajo y comparte esta publicación para que tus amigos se enteren que también hay flores en las olimpiadas.

 

 

 

Una respuesta a «¿Flores para los medallistas? Flores en las Olimpiadas.»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.